Tiro Suizo: Matan a un ex convicto de una puñalada

Un ex convicto de 41 años fue hallado asesinado de una puñalada en el cuello en el barrio Tiro Suizo, en la zona sur. El hecho ocurrió la madrugada de ayer.

Un ex convicto de 41 años fue hallado asesinado de una puñalada en el cuello en el barrio Tiro Suizo, en la zona sur. El hecho ocurrió la madrugada de ayer y al cierre de esta edición los investigadores no habían determinado la motivación del crimen, aunque presumían que podría tratarse de un acto de venganza.

Una fuente de la fiscalía de Homicidios señaló que hacía pocos días que Luciano Ojeda había salido de la cárcel donde estuvo detenido por un delito que el vocero no precisó. Al parecer, la víctima había decidido regresar al barrio donde había vivido hasta su arresto y alrededor de las 0.30 de ayer encontró la muerte.

Emboscado. A esa hora Ojeda caminaba por Esteban de Luca al 1400 (Corrientes al 5000). Y cuando intentó ingresar a un monobloque de departamentos situado a mitad de cuadra fue emboscado.

Según la reconstrucción del fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, Ojeda recibió una puñalada mortal, pero no se determinó si antes del hecho la víctima y el agresor habían mantenido una discusión. «Los vecinos solamente dijeron que escucharon gritos», explicó el fiscal.

En ese momento, el homicida le asestó a Ojeda una profunda cuchillada en el cuello, arriba de la nuez y escapó corriendo. Malherido, el hombre apuñalado logró caminar hasta la esquina de Esteban de Luca y Corrientes en busca de ayuda. Tal vez pensó ir hasta la casa del tío situada a una cuadra, pero cayó frente a la plaza Cabildo.

Ojeda quedó apoyado en el portón, de color blanco, de un garaje. En ese lugar lo encontraron algunos vecinos agonizando. Quienes lo auxiliaron se contactaron con el Sies para pedir una ambulancia, pero cuando arribó el móvil sanitario la vida del hombre herido ya se había apagado. Poco después, la policía científica llegó a la escena del crimen, pero no encontró el cuchillo con el que mataron al ex recluso.

Sin palabras. En el mediodía de ayer, un cronista de La Capital llegó a la barriada para conocer detalles del crimen, pero los vecinos consultados dijeron que ignoraban lo que había ocurrido. Una fuente policial señaló que el hombre fallecido vivía en Granadero Baigorria. Al cierre de esta edición, no había sospechosos detenidos por el homicidio.

(La Capital)