Cristian Jure: «Hago canciones que fusionan la música clásica con el ritmo pop»

CRISTIAN JURE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Cristian Jure, tenor de nuestra ciudad. «Estudié con profesores de canto, pero soy muy autodidacta. Estoy muy influenciado por Erasure y Miguel Bosé, en la parte pop y en la parte lírica por Alfredo Kraus y Luciano Pavarotti», expresó Jure. (Escuchá el audio)

«Me autodefino en la lírica pop, pero también en la lírica clásica; hago canciones que fusionan la música clásica con el ritmo pop», manifestó Jure, quien acaba de sacar al mercado el disco «Namasté».

«Namaste en sánscrito hindú, significa ‘el dios que hay en mi corazón, saluda al dios que hay en tu corazón’. Le puse ese nombre, porque el disco es como una reverencia al público, un agradecimiento. Pude cambiar mi vida, y pude superar la depresión», continuó el tenor que le dedicó un tema de su flamante placa discográfica al periodista y conductor de televisión Claudio María Domínguez. «Le dediqué una canción a Claudio, una gran persona que me ayudó mucho, y otra a mi perrita que se llama, «Mestiza Mía».

«El disco lo hice a pulmón, lo único que tengo de apoyo musical, es que por ser amigo de Mónica Peralta (Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario) me van a prestar el teatro La Comedia para presentarlo», continuó el tenor lírico-dramático sobre su primera producción musical grabada.

«Tengo pensado un próximo disco con más temas propios, y más orientado hacia el pop», finalizó Jure sobre sus planes a futuro.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia