Sebastian Bach, la voz de Skid Row, vuelve a la Argentina

Sebastian Bach, voz original de la banda de hard rock Skid Row, llegará nuevamente a la Argentina para presentarse mañana viernes a partir de las 18 en El Teatro Flores donde abordará las canciones reunidas en su nuevo disco solista «Kickin and screaming».

“Yo los conozco a ustedes y ustedes saben como soy yo. Todos los recitales que doy son energéticos y divertidos y aunque prefiero que lo diga la gente y que sea ella la que saque su propia opinión, estoy seguro que la vamos a pasar bien», prometió Bach en una entrevista telefónica con Télam.

El eje del concierto del viernes en la sala ubicada en avenida Rivadavia 7806, Capital, tendrá que ver con el álbum «Kicking and screaming», sobre el que comentó que «contamos con Bob Marlette de productor (Black Sabbath, Slayer, Airbourne) y junto con Jhon 5 (ex guitarrista de Marylin Manson y actual de Rob Zombie) le agregamos algunos matices más heavys y me siento muy feliz con el trabajo realizado”.

Además del tema que le da nombre, la placa reúne títulos como «My own worst enemy», «Tunnelvision», «Dance on your grave», «I´m alive», «Dirty power», «Live the life» y «Dream forever», que Bach abordará en directo acompañado por Nick Sterling en guitarra, bajo y coros y Bobby Jarzombek en batería.

“Las melodías para el disco fueron como una fusión entre las guitarras y las voces pero no busqué un sonido, nada más traté de hacer algo que me gusta”, señaló el músico.

El vocalista canadiense recordó que “la última vez que estuve en la Argentina fue para ser soporte de Guns N´Roses con mi amigo Axl Rose y sé que toqué en un lugar enorme (por el estadio de Vélez Sarsfield) en el 2010 y fue algo muy pasional”.

“Ahora -avisó entre risas- no se van a librar tan rápido de mí, ya que antes de que termine el mes de abril, volveré con el proyecto Rock and Roll All Stars donde me reuniré, entre otros, con Gene Simmons, Joe Elliot, Matt Sorum y Duffy McKagan”.

Bach aseguró que el megarecital que el lunes 23 en el estadio porteño GEBA reunirá a integrantes de Kiss, The Cult, Black Sabbath, Deep Purple, Alice in Chains entre otros, para desplegar un repertorio que abordará canciones de esas bandas, “será un show para la historia».

Sebastian fue la voz fundacional de Skid Row, agrupación estadounidense que el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave Sabo impulsaron en 1986 y que el cantante abandonó en 1996.

-¿Que siente al seguir tocando las canciones de Skid Row? -Es genial. Me encanta tocar todas las cosas que compuse porque son mi orgullo. Es por eso que en los shows, más allá de los temas nuevos, nunca dejo afuera a canciones como “18 and life”, “Monkey bussines” o “Youth gone wild”.

-¿Extrañas algo de la década del 80? -No, segurísimo. Hay muchos músicos que se quedan en el tiempo y eso es justo lo que no quiero que pase. En cada disco trato de hacer lo mismo que cuando empecé, la música que me gusta, grito con toda mi fuerza y revoleo todo como en los inicios.

Sinceramente no siento una diferencia entre los 80 y ahora, sólo que estoy un poco más viejo que antes.

Durante la velada rockera del viernes en el Teatro Flores encabezada por Bach, también participarán como bandas invitadas A.P.G., El Quincho, Instinto Salvaje y On The Roxx.(Télam)