Vuelo MH370 de Malaysian Airlines: encuentran restos del avión

El primer ministro de Malasia lo anunció en conferencia de prensa. Los fragmentos fueron encontrados en aguas próximas a la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico. El vuelo desapareció en marzo de 2014.

El fragmento hallado, de dos metros de largo, fue hallado el pasado miércoles y luego enviado el fin de semana a la ciudad francesa de Toulouse para que los investigadores determinen si efectivamente pertenece al avión con 239 personas a bordo que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing. El dato se terminó de confirmar en las últimas horas, según anunció el primer ministro de Malasia.

Por lo tanto, será materia de investigación establecer los motivos del accidente.  Por ejemplo, se analizará,  si el avión estalló en el aire o llegó íntegro al mar y por qué se desconectaron los sistemas de comunicación tras el despegue. El alerón puede contribuir, además, a determinar también el lugar en el que se encuentran los otros restos del aparato, a través del análisis de los moluscos aferrados a la misma.

En concreto, 50 malasios, 152 chinos, 6 australianos, dos canadienses, cuatro franceses, un ciudadano de Hong Kong, cinco indios, siete indonesios, dos iraníes, un holandés, dos neozelandeses, un ruso, un taiwanés, dos ucranianos y tres estadounidenses.

El Boeing 777 de Malaysian Airlines es el único en el mundo desaparecido hasta el momento.

(Rosario 3 / Minuto 20)