Estudiar en Rosario: nuevas carreras en 2011

Las universidades de Rosario ya abrieron la inscripción para el año próximo y en muchos casos hay nuevas carreras disponibles para iniciar el ciclo superior en 2011.

La Universidad Abierta Interamericana contará por primera vez con Licenciatura en Relaciones Públicas, pensada para formar profesionales capaces de intervenir en la comunicación de personas u organizaciones con distintos públicos.

Esta carrera de grado cuenta con título oficial nacional y comprende 4 años de cursado con materias cuatrimestrales. La institución definirá los aranceles para la misma a partir de la próxima semana.

En estos días la UAI también presenta Especialización en Docencia Universitaria, que en principio estará disponible para egresados del establecimiento pero más adelante podría extenderse a estudiantes de otras instituciones.

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano seguirá brindando más de 15 carreras terciarias y universitarias, a las cuales agregará el año próximo la Diplomatura en Negocios Inmombiliarios, una capacitación laboral de 3 meses orientada a la tasación de bienes muebles e inmuebles.

La inscripción está abierta a toda la comunidad, no requiere título alguno y está pensada no sólo para estudiantes sino también para aquellos que ya se desempeñan en dicha área laboral.

Por el lado de la Universidad Austral habrá cambios con respecto a Rosario, donde actualmente se dictan las carreras de Ciencias Empresariales y Contador Público. De cara a 2011 la institución ya tiene abierta la inscripción para Especialización en Derecho Tributario, un posgrado de 2 años para abogados y contadores.

Asimismo, a partir del año entrante se agregará el programa Master in Bussiness Administration, que hasta ahora sólo se dictaba en el IAE Bussiness School, de Buenos Aires. El MBA está abierto a cualquier profesional con título de grado nacional y dura 15 meses.

La Universidad Católica Argentina seguirá con más de 20 carreras de grado y posgrado en las áreas de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Química e Ingeniería.

La gran novedad para 2011, sin embargo, es que la UCA estrenará en el próximo ciclo lectivo su nuevo campus. El predio de Montevideo y Crespo integrará las tres facultades, además de incorporar nuevos cursos de extensión, especializaciones y renovados servicios a la comunidad.

En cuanto a la oferta pública, el Instituto Superior de Educación Técnica n°18 seguirá brindando todas sus carreras terciarias: Bibliotecología, Diseño Equipacional, Locución y Tecnicaturas Superiores en Fotografía, Publicidad y Periodismo.

De la misma manera, la Universidad Nacional de Rosario tiene abierta la inscripción para todas las carreras de grado y posgrado en sus facultades, así como también los estudios terciarios del Instituto Politécnico, la Escuela Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica de Casilda.

Cada casa de estudios de la universidad pública tiene diferentes plazos y turnos para los interesados en comenzar a cursar en 2011. Dicha información puede consultarse en la página web de cada facultad, las cuales están publicadas en el sitio de la UNR.

(i.n)

2 comentarios sobre “Estudiar en Rosario: nuevas carreras en 2011

  • avatar
    el 9 diciembre, 2010 a las 18:38
    Permalink

    Quería hacerles llegar una nueva oferta educativa en el nivel terciario que tiene abierta su inscripción para el 2011. La carrera de Técnico Superior en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral.
    Es la única en la Región que forma técnicos en el área de Bioseguridad.

  • avatar
    el 27 mayo, 2012 a las 20:42
    Permalink

    quisiera saber en que se basa la asistencia social ?

Comentarios cerrados.