Rosario suma una nueva estación para bicicletas públicas

Estará ubicada en la plaza López, en el macrocentro de la ciudad. La misma se suma a las que operan desde marzo pasado frente al Museo Castagnino y Av. Pellegrini y Corrientes.

a Municipalidad de Rosario inaugurará en los próximos días una nueva estación para el sistema de bicicletas públicas en alquiler.

Según información a la que accedió #IMPULSO en exclusiva, la misma estará junto a la plaza López, por Av. Pellegrini esquina Laprida. La estación se suma, de este modo, a las dos que operan desde el mes de marzo pasado en Bv. Oroño y Av. Pellegrini, frente al museo Castagnino; y en la esquina de Av. Pellegrini y Corrientes.

La nueva estación tendrá otros 20 anclajes y 10 bicicletas. El sistema denominado “Mi bici, Tu Bici” opera mediante la Tarjeta sin Contacto con singular éxito y está sorteando su etapa experimental.

El sistema está disponible todos los días en el horario de 8 a 20 horas y en un par de mes fueron más de 2 mil los rosarinos que ya utilizaron el servicio. El servicio de transporte público se basa en el préstamo de una bicicletas, en el cual una persona suscripta puede extraer un vehículo, realizar un viaje y devolverlo en otro punto del sistema cercano a su destino.

Las estaciones son monitoreadas durante las 24 horas y a las bicicletas se les realiza un servicio de mantenimiento a diario, a fin de ponerlas a punto ante pinchaduras o cualquier otro inconveniente que pudiera afectar la circulación de los usuarios.

Según datos oficiales, el 91 por ciento de los usuarios calificó como excelente y bueno al servicio. La mayoría aprovecha el medio de transporte ya que gran parte del corredor de avenida Pellegrini tiene un servicio de bicisenda que conecta a la mayoría de las facultades públicas y privadas de la ciudad de Rosario.

(Impulso negocios)