«En Santa Fe hay víctimas VIP; para obtener Justicia, tenés que estar entongado con el socialismo»

NORMA ACOSTA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio entrevistó a Norma Acosta sobre las penas que recibieron los asesinos de su padre, la narcocriminalidad que vive la ciudad y su área metropolitana y la situación de la Justicia en la provincia de Santa Fe. «A Marcos Cella le armaron una causa, el es mi amigo personal y además una buena persona. Le cortaron sus comunicaciones trocito por trocito y los unieron para armar la escucha que lo implica. Existe una grave persecución política a los abogados penalistas», manifestó Acosta sobre el conocido letrado imputado en el crimen de Lorena Ojeda de 16 años de edad, en una trama que involucra a barra bravas de Newell’s Old Boys y la banda de «Los Monos». (Escuchá el audio)

«La condena fue un escándalo. El homicidio de mi papá fue ideado durante una semana, con premeditación y la participación de cuatro personas. Si bien se pudo comprobar que fueron dos los que estaban en el auto, nunca apareció el cuarto ocupante y el arma ejecutora, por eso al no tener elementos suficientes la Fiscalía no lo pudo llevar a juicio oral, donde se hubiera podido pedir penas en expectativas. No fueron 6 impactos de bala los que tenía mi papá, sino 20 tiros, y mi hermanito 7. Yo pensé que les iban a dar penas como las que se dieron en los casos de los hijos del Pastor Eduardo Trasante, o de la hija y la nieta de Cristina Ojeda. En Santa Fe hay víctimas VIP, para obtener Justicia para tu familia, tenés que estar entongado con este gobierno», indicó Acosta, y remató: «el Pastor Trasante, es parte del Ministerio de Seguridad; es un delincuente al que le pagan un sueldo para hacer de Capellán en una cárcel. Yo no fuí a pedirle al gobierno provincial plata, ni subsidios».

Dura en sus conceptos, Acosta volvió a cargar duramente como en anteriores entrevistas brindadas a este medio, contra la persona de Pablo Coccocioni, Secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia: «los del Servicio Penitenciario les están dando medicación vencida a los presos enfermos de VIH. Coccocioni facilita esto, por eso no puede concursar para Fiscal General de esta provincia»

Por último, sobre la actual situación del narcotráfico en Rosario y la Región, Acosta sostuvo: «hoy hay marihuana. Se consigue en Pueblo Esther, porque es la droga de Luis Paz. En 2013 dije que el nuevo rey de la droga era el famoso Luis Paz. Por eso, van todos presos, menos su gente. En cuanto a Villa Gobernador Gálvez….es un desastre. La mujer de Maximiliano ‘Polo’ Salazar, que mató a mi papá, tiene un búnker a plena luz del día; el ‘Pollo’ Bassi sigue en actividad, ¿si no de qué se mantiene? ¿de qué vive?Ahora, los Bassi se compraron un galpón que vale fortuna. La madre, la hermana y la mujer de Bassi, quedaron a cargo del negocio; son una asociación ilícita».

NOTAS RELACIONADAS

“El Juez Juan Carlos Vienna y el narco Luis Paz son socios”

“Le están limpiando el camino al nuevo jefe narco de la ciudad que es Luis Paz”

“El ‘Pollo’ Bassi está respaldado por un sector del gobierno socialista”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia