Los Pumas, históricos: de visitante le ganaron a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró un histórico triunfo este sábado al ganarle por primera vez a los Springboks de Sudáfrica 37-25 en un partido disputado en la ciudad de Durban, por la tercera y última fecha del Championship 2015. El rosarino Juan Imhoff fue la gran figura y luego fue premiado como el hombre del match.

La gesta del conjunto dirigido por Daniel Hourcade tuvo como anotadores a Juan Imhoff (tres tries), Marcelo Bosch (un try, un penal y drop) y Juan Martín Hernández (cuatro conversiones y un penal).

A 50 años del inicio de la leyenda de Los Pumas, Argentina logró uno de los resultados más importantes, sino el más importante, de todos los tiempos del rugby nacional, con la presencia de los integrantes del seleccionado de 1965 en la tribuna Kings Park, colmado por 35 mil personas.

Los fundadores del “espíritu puma”, quienes medio siglo antes le ganaron a los Juniors Springboks en el Ellis Park de Jonannesburgo, escucharon el himno argentino junto al equipo de Hourcade en el campo de juego y luego vibraron con el partido, que además significó la primera victoria de visitante del conjunto ‘albiceleste’ desde su incorporación al Championship hace cuatro años.

Nunca antes, en los 19 partidos previos, Los Pumas habían podido vencer a Sudáfrica. Fueron 18 derrotas y un empate, como local en 16-16 en Mendoza, en la edición 2012 del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.

Con este resultado, Argentina terminó en el tercer puesto del Championship, que este año se jugó con el formato inédito de una rueda debido a que el mes próximo se iniciará la Copa del Mundo en Inglaterra.

En ella, Los Pumas debutarán el domingo 20 ante Nueva Zelanda por el Grupo C que también integran Tonga, Georgia y Namibia.

(Rosario 3)