Advertencias por tormentas en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte por fenómenos intensos que pueden darse en Rosario y la zona. Se prevén precipitaciones abundantes, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

Informe especial y alerta vigentes. Dada la compleja situación meteorológica que se da en la zona central del país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires con evacuados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que advierte sobre lluvias intensas, vientos fuertes y temperaturas más elevadas que lo habitual para esta época del año para la zona central del país.

Además, el organismo nacional lanzó una advertencia por “lluvias y tormentas fuertes” para una amplia zona que incluye al sur y centro de Santa Fe.

Se espera “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.

​El texto indica que en nuestra región el fenómeno podrían darse desde la tarde-noche y hasta el domingo a la tarde.

En el arranque del sábado, el cielo estuvo nublado con llovizna sobre la ciudad. La temperatura era de 15,6 grados y la humedad del 96 por ciento. Por la tarde, las condiciones se mantenían (19,7 grados y 88% de humedad a las 17). Para el domingo se anticipa una mínima de 17 y una máxima de 21, con las ya anunciadas lluvias y tormentas.

Informe especial

Además del alerta puntual, el SMN emitió un informe especial por vientos y lluvias más general, para el área de cobertura que incluye a Buenos Aires, provincias de Cuyo, sur y norte del Litoral, centro del país y norte de la Patagonia. El parte se extiende hasta este lunes 10 de agosto.

Según este pronóstico, este fin de semana podrían caer abundantes lluvias sobre Rosario y su zona de influencia, que podrían ir de los 50 milímetros a los 150 en zonas puntuales. En estos últimos casos, podrían causar anegamientos.

(Rosario3)