Obras en Estación Central Córdoba: está definida la fecha de inicio

Así lo aunció el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Las tareas comenzarán a principios de octubre y finalizarían en febrero de 2016. Se invertirán unos 15 millones de pesos. Por otra parte, el 18 de agosto se iniciarán los trabajos para el carril exclusivo de avenida Alberdi.

Ramos, anunció que se realizarán obras para poner en valor la estación Rosario Central Córdoba. Además, confirmó los trabajos comenzarán en los primeros días de octubre y finalizarían aproximadamente en febrero del próximo año. Además, recalcó que se invertirán cerca de 15 millones de pesos para la remodelación de la estación, que se centrará en “la preservación del valor histórico ferroviario”.

“Se hará la renovación total de la instalación eléctrica y de las instalaciones sanitarias, que contempla obras de aguas y desagües cloacales y pluviales”, añadió.

Carril exclusivo en avenida Alberdi

La subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, informó que las obras del carril exclusivo en avenida Alberdi empezarán el 18 de agosto. Dicho corredor tendrá 2,4 kilómetros de extensión e irá de Granadero Baigorria a la zona norte de la ciudad.

“Es el primer tramo planificado. Es una obra importante no sólo para el transporte público sino para el tránsito en general de la ciudad. Por esa avenida circulan más de 70 servicios por hora, de 18 a 20 mil vehículos en distintos tramos y se estima que unos 120 mil usuarios utilizan el servicio de transporte público”, detalló la funcionaria municipal luego del encuentro que mantuvo junto con la intendenta Mónica Fein y el secretario de Transporte.

A su vez, Ramos precisó que las tareas para dicho carril se concretarán “en un plazo de 180 días” y remarcó que la implementación de esta iniciativa busca “desalentar el uso del auto particular”.

(Rosario 3)