Bonfatti le atribuyó responsabilidad a los productores por los “inconvenientes de Sanford”

El gobernador agradeció la predisposición del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien hoy participó del lanzamiento de la implementación de la licencia nacional de conducir que se realizó en el Distrito Sur. Además dijo que las inundaciones en el sur de Santa Fe “ocurrieron por los canales clandestinos que hacen los productores para sacar el agua de sus campos”.

“Consideramos la licencia nacional un paso muy importante para la provincia”, dijo para adelantar que instrumentará luego “el carnet por puntos”.

Consultado acerca de las inundaciones que afectaron al sur de la provincia de Santa Fe, el gobernador dijo: “Solamente hubo un inconveniente en la localidad de Sanford producto de que otros productores que han hecho canales clandestinos en sus campos para sacarse el agua”.

“He sobrevolado en varias oportunidades y es difícil de ver cuando están los cultivos de maíz y soja, porque con un tractor o una pala de arrastre se puede hacer un pequeño canal. Pagó las consecuencias Sanford”, agregó.

“Hemos estado ahí desde el primer día, vamos a seguir trabajando, hoy hay máquinas dando respuestas. Y también viendo donde se deriva  el agua, ahí está la pelea, porque el que está más arriba le quiere tirar el agua al de abajo. Por eso el ministro Ciancio convocó a los intendentes para resolver esto”, describió.

(La Capital)