Buscan soluciones ante la dramática situación del Hospital Italiano

Va tomando forma una solución a la dramática situación que viene padeciéndose en el Hospital Italiano y donde los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) vienen denunciando fa falta de insumos y retraso en los pagos salariales.

En ese sentido, se realizó una reunión para ir destrabando conflicto con la participación del Consejo Directivo del efector, representantes de trabajadores de Atsa y médicos. De dicha reunión se conformaron dos comisiones: Una comisión médica y otra económica.

“La idea es ir buscando soluciones al conflicto y mientras veamos predisposición para ello vamos a acompañar“, dijo Juan Martino, secretario general de Atsa Rosario.

Por lo pronto, la comisión médica conformada por médicos, trabajadores y parte directiva del efector monitoreará la comisión económica quien será la encargada de buscar y generar los recursos para poder solventar las deudas del Hospital.

En tanto, el efector trabaja normalmente

“Queremos defender las fuentes laborales, que se le pague a los compañeros y que vuelva a reposicionarse este Hospital histórico de Rosario así que iremos acompañando toma medida que se dirija en esa dirección”, concluyó Martino