Estrenos de cine para esta semana en Rosario

POR ALVARO ARELLANO

Como cada fin de semana, te acercamos las nuevas propuestas que renuevan la cartelera de los cines en la ciudad…

EL PRINCIPITO

TÍTULO ORIGINAL
Le petit Prince

GÉNERO
Animación – Fantasía – Aventura

CLASIFICACIÓN
Apta todo público

DURACIÓN
108 min.

PAÍS
Francia

DIRECTOR
Mark Osborne

La película se centra en un piloto de avión, que se estrella en el desierto del Sahara. Allí se encuentra con un joven que dice ser un príncipe en un asteroide. Durante el tiempo que dura la reparación del avión el joven cuenta historias de los habitantes que rodearon su asteroide. El proyecto es una adaptación de la novela del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

EL ORIGEN DEL PUDOR

TÍTULO ORIGINAL
El origen del pudor

GÉNERO
Documental

DURACIÓN
75 min

PAÍS
Argentina

DIRECTOR
Diego Fidalgo

Un viaje fotográfico por el mundo prohibido de lo obsceno narra el hallazgo inesperado de una serie de fotografías de mujeres en blanco y negro que se remontan a los años cincuenta. Ellas irrumpen para sembrar curiosidad y preguntas sin respuestas al realizador, que a partir de entonces, intentará encontrarle sentido y significados a esas imágenes. En el intento de desentrañar este rompecabezas fotográfico se le revela el mundo secreto de una época.

CON DERECHO A ROCE

TÍTULO ORIGINAL
Playing It Cool

GÉNERO
Comedia – Romance

CLASIFICACIÓN
Apta para mayores de 16 años

DURACIÓN
94 min

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Justin Reardon

ACTORES
Chris Evans, Michelle Monaghan, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi, Topher Grace, Ashley Tisdale

Él ya no cree en el amor, hasta que la conoce a ella y se enamora perdidamente. ¿El único problema? Ella está comprometida con otro hombre. Sin embargo, él no puede dejar de verla, por lo que inicia una amistad con la esperanza de que algún día, se transforme en algo más.

EL PAYASO DEL MAL

TÍTULO ORIGINAL
Clown

GÉNERO
Terror – Suspenso

CLASIFICACIÓN
Apta para mayores de 16 años

DURACIÓN
100 min.

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Jon Watts

ACTORES
Eli Roth, Peter Stormare, Laura Allen, Andy Powers, Christian Distefano

Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento de los chicos durante la fiesta infantil de su hijo. Lo que desconoce es que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa y le hace imposible deshacerse de él.

ENTOURAGE

TÍTULO ORIGINAL
Entourage

GÉNERO
Comedia

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 13 años

DURACIÓN
104 min.

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Doug Ellin

ACTORES
Mark Wahlberg, Billy Bob Thornton, Jeremy Piven, Adrian Grenier, Haley Joe Osment

La estrella de cine Vincent Chase (Grenier) y sus muchachos Eric (Connolly), Turtle (Ferrara) y Johnny (Dillon) están de vuelta… y vuelven a entrar en negocios con el súper agente devenido presidente de un estudio Ari Gold (Piven). Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero su vínculo sigue siendo fuerte al transitar el antojadizo y a veces despiadado mundo de Hollywood.

REVANCHA

TÍTULO ORIGINAL
Southpaw

GÉNERO
Drama

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 13 años con reservas

DURACIÓN
124 min.

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Antoine Fuqua

ACTORES
Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker, 50 Cent, Victor Ortiz, Caitlin O´Connor, David Whalen

Cuenta la historia de Billy Hope, campeón mundial de peso semipesado. Al parecer, Billy Hope lo tiene todo, una carrera impresionante, una mujer hermosa y cariñosa, una hija adorable y un lujoso estilo de vida. Pero luego de una inesperada tragedia, su manager y amigo de toda la vida, lo abandona y al tocar fondo,Hope acude a Tick Willis, un boxeador retirado que entrena a los boxeadores aficionados más fuertes de la ciudad en un gimnasio venido a menos. Con su futuro en manos de la tenacidad de Tick, Billy emprende la batalla más difícil de su vida mientras lucha por recuperarse a sí mismo y recobrar la confianza de sus seres querido.