Aníbal Fernández: «Se detuvieron a cuatro responsables y son de la oposición»

El Jefe de gabinete, brindó una rueda de prensa como la hace en todas las mañanas. En este caso, el tema central fueron los hechos hechos sucedidos en Tucumán. El ex Ministro contó: «La presencia de los trabajos que se hicieron durante el día de la elección no mostraron inconvenientes, salvo la quema y sustracción de las urnas. ¿Pasó desapercibido?, no. Se detuvieron a los responsables que son cuatro. Eran afiliados y un candidato de la oposición».

Fernández luego recalcó que para él es un plan orquestado para desestabilizar al gobierno: «Este es un sistema preparado fuera del país para que pase este hecho malo». «Toda era la expresión de un fraude, pero nada decía sobre qué. No hay una denuncia formal», exclamó. Y añadió contundentemente: «Laura Alonso y Elisa Carrió trabajan para deslegitimar las elecciones».

«A los hechos de represión los repudio en cualquier condición porque quienes conocen mi trabajo al frente de las fuerzas federales saben que me he ido sin un herido» «Como me acosté temprano no me enteré de la represión hasta esta mañana que me puse a leer. Leía recién en Clarín «la presencia de miles de manisfestante en la casa de gobierno ante la sospecha de fraude»

Por último resaltó que las elecciones fueron normales exceptuando por el hecho ya mencionado, que encontró a los culpables: «El doctor Gandur, del Tribunal Electoral» dijo que «el desarrollo ha sido normal». También aclaró que: «No hay nadie del oficialismo en la Junta Electoral». Y prosiguió: «No tengo mucho más para decir, solo que no me parece saludable lo que pasó».

Por último, el candidato a Gobernador de Buenos Aires advirtió acerca de los futuros comicios provinciales: «En Chaco va a pasar otra profecía autocumplida».