Massa negó posible acuerdo con Macri

Después de la conferencia de prensa de la oposición en repudio a los sucesos ocurridos en Tucumán, Sergio Massa celebró hoy  «la madurez» de los candidatos para ponerse de acuerdo en «defender el voto de la gente», aunque aclaró que “esto no significa otro tipo de acuerdo”.

«Es bueno que nos juntemos a defender el voto de la gente y que nos juntemos a defender el voto, no como resultado electoral, sino como un proceso electoral. Esto no significa otro tipo de acuerdo», explicó el candidato a presidente del frente UNA, en referencia al pedido conjunto para que se modifique el sistema de boleta impresa que hicieron en conjunto con Mauricio Macri, del PRO, y Margarita Stolbizer, de Progresistas.

En declaraciones a radio Mitre aseguró que a pesar de los reclamos «el oficialismo no quiere cambiar» el sistema y contó que por eso le envió una carta al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, para que se aplique el voto electrónico.  Y detalló que para poder implementarlo en las elecciones del 25 de octubre se puede hacer un contrato «Estado-Estado con Brasil», para alquilarles las máquinas y propuso la utilización de «lapiceras electrónicas» para evitar irregularidades con las actas del escrutinio.

Por otra parte, después de que Scioli le prometiera a los gremios hacer cambios en el Impuesto a las Ganancias, un tema que se mantuvo ausente en la campaña kirchnerista, Massa salió a presionarlo: “Si tiene la decisión de mover el impuesto a las Ganancias que no esperen al 1 de enero, que lo hagan hoy», aseguró.

“Scioli puede llamar a la Presidenta (Cristina Fernández); puede llamar al ministro de Economía (Axel Kicillof) y que les diga: ‘Tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando sobre el peso del impuesto a las Ganancias'», dijo Massa en declaraciones a radio Mitre.

Por su parte, el  ex intendente de Tigre prometió que de llegar él al sillón presidencial va a eliminar el tributo, porque considera que «el salario no es ganancia, es remuneración», y precisó que para sostener la recaudación gravaría «la renta financiara» y le cobraría «IVA a laboratorios extranjeros».

Ayer, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que «Scioli está convenido que los salarios están condicionados», por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense «es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias».

Martínez también sostuvo que el candidato presidencial oficialista «está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias», y aclaró que «nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos».

(Clarín)