En Casilda se podrán imprimir libretas de trabajo agrario

Los empleadores y trabajadores agrarios de la zona de Casilda podrán realizar la impresión de sus libretas de trabajo agrario en la Unidad Territorial de dicha localidad, a partir del mes de septiembre. La inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y la emisión de la correspondiente libreta representan un paso indispensable para la formalización de los empleados que trabajan en el campo.

La oficina, ubicada en Buenos Aires 1820, podrá no sólo recibir los trámites administrativos sino que también podrá culminar la registración de los trabajadores con la efectiva realización de la libreta obligatoria para todos los trabajadores y trabajadoras agrarias.

El hecho representa un considerable avance en la gestión de trámites y solicitudes para el nutrido sector de trabajadores agrarios de la zona, al establecerse el personal capacitado y los recursos necesarios para agilizar la entrega de las identificaciones agrarias, que ahora podrán ser realizadas en el momento. De esta manera Casilda se suma a las otras dos oficinas habilitadas en el sur de la provincia de Santa Fe para tal función, presentes en las localidades de Rosario y Venado Tuerto.

Cabe recordar que la libreta de trabajo agrario, es un documento personal e intransferible, que acredita su historia laboral y lo reconoce como tal. El RENATEA es un organismo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, responsable de garantizar y promover los derechos de los trabajadores agrarios, conquistados a partir de la ley 26727, del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Entre otros beneficios, cuentan con la jubilación a los 57 años, la garantización de condiciones dignas de trabajo, vivienda y traslado, la prohibición de trabajo infantil, entre otras cuestiones.