Schmuck se reunió con el Auditor General de la Nación

La concejala Maria Eugenia Schmuck mantuvo un encuentro en el día de hoy junto a los familiares de víctimas de calle salta 2141 y el presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy.

Por decisión unánime la AGN se había comprometido ante los familiares de las víctimas de la tragedia de auditar al ENARGAS y a la empresa Litoral Gas; “El trabajo de auditoría podría aportar a la investigación judicial observaciones objetivas que sirvan de base para el establecimiento de las responsabilidades tanto estatales como privadas en las obligaciones que tenían tanto el ENARGAS como la empresa Litoral Gas ante esta tragedia” señalo el titular el Auditor General de la Nación.

En este sentido Despouy manifestó “Hemos tenido durante todo este tiempo serias dificultades con la entrega de información por parte de Enargas, sumada a la impertinencia de pretender imponer otro objeto de auditoría al fijado por este organismo, no hace más que demostrar su responsabilidad frente a esta tragedia».

Por su parte la concejala manifestó «Nosotros no somos jueces ni fiscales, pero entendemos que esa pasividad por parte de la empresa reafirma más aun su responsabilidad frente a una tragedia que pudo haberse evitado, si se realizaban los controles y la inversiones correspondientes».

“Como nos hemos comprometido desde un principio, seguiremos acompañando en este sentido a los familiares de las victimas de calle Salta llegando hasta las últimas instancias necesarias para esclarecer el grado de responsabilidad” concluyo Schmuck.