Se fugaron tres presos de la comisaría novena

El hecho ocurrió este jueves por la noche y minutos después hubo un demorado, que es hermano de uno de los evadidos.

Tres presos se fugaron este jueves por la noche de la comisaría 9ª. Habían limado los barrotes de la celda. Minutos después del hecho la policía demoró por error al hermano de uno de los evadidos.

Según informó el periodista Hernán Funes, el hecho se registró este jueves alrededor de las 20 en la seccional de Joaquín V. González 950. De la comisaría de Arroyito se escaparon Pablo Olmos, Rodrigo Videla y Diego Lescano. Éstos aún eran buscados por la policía que montó en la zona del Remanso Valerio un operativo de rastrillaje.

Olmos estaba detenido por robo calificado y portación ilegal de arma de guerra; Videla por tentativa de robo y Lescano por tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Personal policial demoró en la zona donde montó el rastrillaje a una persona que era parecida a Pablo Olmos. Era, ni más ni menos, que su hermano.

La seccional 9ª también fue noticia a finales de junio de este año por la detención de dos efectivos por la presunta entrega irregular de vehículos en una causa por homicidio. Por el hecho, al sumariante se le dictó prisión preventiva y el jefe de la comisaría–que fue uno de los arrestados— quedó en libertad tras constatarse que no tuvo incidencia.

(Rosario3)