Retroceso: 26 casos de alcoholemia positiva entre el jueves y el sábado

Entre el jueves y la madrugada del sábado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó una importante cantidad de operativos vehiculares y de alcohol, tanto durante el día como por la noche. En lo que va del fin de semana se registraron 26 casos de alcoholemia positiva entre los 182 test realizados. En total fueron 71 las remisiones por distintas anomalías.

“Mantenemos una fuerte presencia en los lugares de mayor flujo de gente y reforzamos día a día nuestro compromiso con la seguridad vial”, destacó el secretario Pablo Seghezzo, quien sostuvo que los operativos continuarán con mayor fuerza en la jornada de hoy en los puntos de mayor afluencia de público.

El jueves, entre la tarde y la noche se realizaron un total de 62 controles de alcohol, con un saldo de 3 positivos y un conductor que se negó a realizar el examen. A su vez, se remitieron por falta de documentación otros 8 autos y 11 motos, de las cuales una de ellas junto a su conductor fueron derivados a la comisaría 14, ya que el rodado tenía pedido de captura.

En tanto, entre el viernes y la madrugada del sábado, fueron 22 los casos positivos, salvo una moto el resto se trató de autos. La graduación más alta llegó a los 2.31 mg de alcohol en sangre, una medida realmente elevada. “Una persona en estas condiciones puede provocar una tragedia, es importante nuestra presencia para controlar, pero también debemos tomar conciencia que el alcohol y la conducción no pueden ir de la mano”, destacó Seghezzo.

A su vez, otros 26 vehículos fueron remitidos por falta de documentación o no cumplir con las medidas de seguridad. Un total de 15 motos y 11 autos fueron derivados al depósito municipal, entre ellos un auto con la suspensión baja preparado para correr picadas.

“Esta noche, el domingo durante el mediodía y la tarde y el resto de la semana seguiremos con este tipo de operativos para erradicar el alcohol al volante. En los últimos años hemos bajado considerablemente el porcentaje de positivos, pero aspiramos a llevarlo al menor rango posible”, finalizó el titular del área de control.

(El Ciudadano)