Lluvia torrencial y alerta meteorológica en Rosario

Un alerta meteorológica por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo rige hasta las 10.30. Desde anoche, cae un chaparrón incesante y copioso y sopla un viento con fuerza. Los truenos no dejan de sonar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo alerta por tormentas para el sur y centro de la provincia de Santa Fe con vigencia hasta las 10.30. Se hace realidad y con fuerza esta mañana, con una lluvia copiosa y persistente, fuerte viento e intensa actividad eléctrica. Es recomendable permanecer en casa y retrasar la salida.

El pronóstico advierte sobre tormentas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones afectan el resto del área de cobertura –extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe– hacia la mañana del viernes 26. Los valores de precipitación acumulada podrían superar puntualmente los 70 milímetros.

El pronóstico indica para la ciudad la presencia de un cielo parcialmente nublado y la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. El viento sopla desde el noroeste todo el día.

En cuanto al termómetro, llegó algo de alivio porque se espera una temperatura máxima de sólo 27 grados.

(Rosario3)