Empleados de Comercio de Rosario piden el descanso dominical

Ayer comenzó a implementarse la ley provincial en Villa Gobernador Gálvez, donde estiman que se cumplió «en un 99 por ciento». En Rosario aún no se trató la adhesión a la normativa.

El secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, celebró el debut en Villa Gobernador Gálvez de la aplicación de la ley de descanso dominical. Espera que «en el corto plazo» el Concejo de Rosario también adhiera a la normativa aprobada por la Legislatura.

«El de ayer fue un día muy especial porque prácticamente un 99 por ciento de los comercios de la ciudad estuvieron cerrados», destacó Gómez a «El primero de la mañana» de La Ocho respecto de la implementación en Villa Gobernador Gálvez de la ley sancionada en a fines del año pasado.

El Concejo de Villa Gobernador Gálvez aprobó en diciembre pasado su ordenanza de adhesión, pero los locales no la cumplían. Hace 15 días, y por unanimidad, el cuerpo deliberativo local aprobó otra norma haciendo propias las sanciones fijadas por la ley para quienes no la cumplieran. Rafaela y Esperanza son otras ciudades de la provincia que ya adhirieron a la ley provincial Nº 13.441.

Respecto de la aplicación de Villa Gobernador Gálvez, dijo que sólo «en cuatro locales concretos» no cumplieron la ordenanza que obligaba cerrar ayer. «Estamos en conversación, no para que les cobren la multa, pero sí para que se aggiornen al resto».

Respecto de Rosario, que aún no se adhirió a la ley provincia, dijo que están «en tiempo de definiciones» y que «tiene que estar en el corto plazo», aunque no quiso adelantar medidas de fuerza en caso que se dilate el debate en el Palacio Vasallo.

(La Capital)