El clásico banderazo contagió a los jugadores

Sin tensiones ni agravios. Jugadores e hinchas, involucrados al máximo en una expresión popular que se transformó en un ritual desde hace 15 años.

Un síntoma de madurez se vivió en el Banderazo de anoche en el Coloso. Jugadores e hinchas involucrados puntualmente en dicha manifestación popular. Sin los agravios ni las tensiones que han caracterizado en las últimas semanas en Newell’s, cuya situación límite se produjo en la madrugada del martes cuando balearon la casa de los abuelos de Maximiliano Rodríguez.

Los leprosos se olvidaron del mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, de las dificultades institucionales, y palpitaron la fiesta del Clásico en un acontecimiento que se convirtió en ritual desde hace 15 años: el Banderazo.

Boyé debutaría como titular

Lucas Bernardi aún no dio indicios de la formación que Newell’s presentará el domingo en el Clásico. No obstante ganó fuerza el rumor de que Lucas Boyé, recién llegado proveniente de River, integrará el ataque leproso junto a Maxi Rodríguez, en una especie de 4-4-2 que propondría el DT en Arroyito. ¿El resto? El bloque defensivo se mantendría inalterable: Ezequiel Unsain al arco; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez en la última línea.

En el medio se plantearía la duda entre Daniel Mancini o Diego Mateo, mientras que los demás integrantes de la zona de volantes serían Hernán Villalba, Hernán Bernardello y Lucas Mugni. Hoy, Bernardi ordenará otra práctica en Bella Vista y al mediodía ofrecerá una conferencia de prensa. De no tener molestias en la rodilla, Mauro Formica iría al banco de relevos.

(El Ciudadano)