Allanan un prostíbulo y rescatan 15 mujeres

Fue en un operativo múltiple de la Policía Federal, que incluyó también intervenciones en Buenos Aires. En la ciudad hubo cuatro detenidos, uno de los cuales tenía pedido de captura, y el local fue clausurado.

Un total de 15 mujeres fueron rescatadas y cuatro hombres terminaron detenidos tras un allanamiento que la Policía Federal (PFA) realizó en un prostíbulo de Rosario, en simultáneo con otros operativos del mismo tipo en la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento tuvo lugar el último fin de semana pero trascendió este lunes. Personal de la Dirección General de Delegaciones de la PFA allanó un local en el que rescató a las trabajadoras presentes y arrestó a cuatro hombres, uno de los cuales tenía pedido de captura por el delito de falsificación de documento público.

«Además se clausuró el local y se secuestró dinero y documentación de interés para la causa», completó un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Veintisiete rescates

En total, fueron 27 las mujeres víctimas de trata que fueron rescatadas en tres allanamientos realizados también en las ciudades de Necochea y Bahía Blanca (Buenos Aires), con el saldo de seis personas detenidas y el secuestró de dinero, celulares y documentación.

«En Necochea, la PFA allanó un local por infracción a la ley 26.364 de trata de personas, donde rescató a nueve mujeres que eran explotadas sexualmente y detuvo a un ciudadano argentino y a una ciudadana extranjera, además de secuestrar 1.500 dólares, 400 euros y 9.300 pesos», precisó el parte oficial.

En Bahía Blanca, en tanto, fueron asistidas «tres mujeres víctimas de ese delito y se secuestró también dinero, celulares y documentación en un domicilio donde se ejercería la prostitución».

(Rosario3)