Copa Davis: Mayer pudo ganar e igualó la serie

El correntino Leonardo Mayer venció luego de un extenso partido a Steve Darcis y puso en pardas la serie ante Bélgica. El día de mañana será clave para las aspiraciones argentinas.

El «Yaca» tenía la obligación de ponerse el equipo al hombro y ganar su juego. Y así lo hizo, después de jugar durante 3 horas y 52 minutos, derrotó a Steve Dancis (64°) 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3 y puso el primer punto para Argentina. En primeras horas de la mañana, fue derrotado Federico Del Bonis (65°) porDavid Goffin (14°) en sets corridos por 7-5, 7-6 (3) y 6-3.

La semifinal continúa el sábado, con el dobles. Por el momento, los llamados por Orsanic, fueron Carlos Berlocq y Diego Schwartzman. Hay que ver cómo termina Mayer su single, porque puede ingresar él para acompañar a Berlocq, como pasó en el triunfo sobre Serbia en Buenos Aires, por cuartos de final. En el local fueron nominados Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.

Si este choque está abierto el domingo, el cuarto partido cruzará a los N°1 de cada equipo, es decir, Mayer y Goffin. Ya para un eventual quinto punto el capitán podría elegir entre Delbonis, Schwartzman (de buena gira en Estados Unidos) o la experiencia de Berlocq. En el anfitrión podría emerger la chance de Bemelmans, con impulso tras escalar hasta tercera rueda en Nueva York, dejando en el camino a Gilles Muller y Jack Sock.

El ganador de esta llave, a fines de noviembre, se medirá en la final del Grupo Mundial ante Gran Bretaña o Australia.

(Cuna de la noticia/Espn)