Central gana, gusta, golea y sigue dando pelea

Limpió a Gimnasia y ahora depende de sí mismo para ser escolta. Fue por 4-0 sobre Gimnasia en el Gigante para seguir soñando. Doblete de Ruben, máximo artillero del torneo con 18. Los otros, cañonazo de Nery Domínguez y penal de Larrondo. El Canalla suma 52 puntos y si vence a San Lorenzo le arrebatará el segundo puesto.

Rosario Central le sacó este domingo un poco más de brillo a su chapa de candidato al título. No será el máximo, pero ya nadie puede dejar de considerar al Canalla en la pelea. Y menos después de esta clara goleada por 4-0 sobre Gimnasia en el Gigante, que además otorga independencia para trepar al segundo lugar de la tabla.

El goleador del torneo, Marco Ruben, se despachó con dos -suma 18-, mientras que los otros gritos llegaron por Nery Domínguez y Marcelo Larrondo, de penal.

El partido quedó casi resuelto para los auriazules en el primer tiempo, que cerró 3-0 a su favor. Después lo regularon bien para administrar energías en medio de la seguidilla, ya que el equipo sigue firme también en su marcha por la Copa Argentina.

En Arroyito, desde el comienzo el local atacaba más por los costados, y tanto de jugada como de pelota parada inquietaba a su rival con embates aéreos. Aunque a veces le costaba retroceder ordenado y el elenco platense también complicaba con centros.

Central parecía entrar en un lapso de dudas cuando llegaron los goles. Los dos primeros, en una ráfaga: cañonazo de Nery Domínguez (26 minutos) y una gran definición de Ruben (28) sobre el arquero Nicolás Navarro. Al rato (39), un penal convertido por Larrondo dejó el encuentro casi liquidado con todavía mucho por jugar.

El complemento aportó pocas emociones. Expuso jerarquía y semblanza en Central para controlar un partido que de ninguna manera se podía dificultar. Y también las escasas ambiciones de Gimnasia para intentar la hazaña.

El gol de Ruben (26 minutos), toque bajo el arco tras una subida y posterior centro de Pinola -otra de las figuras- le dio más forma de goleada al triunfo del elenco del Chacho Coudet, que ya suma 52 unidades, sigue a tiro de la punta y depende de sí mismo para superar a San Lorenzo -lo enfrenta la próxima fecha- y arrebatarle el segundo puesto camino al final.

(Rosario3)