Transporte: Servicios Públicos aprobó el dictamen con modificaciones al pliego

El proveído fue votado por los concejales de la comisión y se le dio despacho positivo a la Comisión de Gobierno.

La Comisión de Servicios Públicos, presidida por el Concejal del Frente Progresista, Carlos Comi, aprobó esta mañana el dictamen con modificaciones al nuevo pliego de la Licitación Pública para la concesión del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad, incluyendo modificaciones solicitadas durante el transcurso de la reunión. El proveído ya fue remitido para su tratamiento en la Comisión de Gobierno que se reúne mañana al mediodía.

“Esta mañana, con el consenso y aprobación de los concejales de la comisión dimos despacho positivo al dictamen que modifica el pliego de transporte, incluimos un cambio más modificación más que refiere a la visualización de la numeración de la línea en la parte trasera de las unidades. Esperamos se avance rápidamente y lograr, que el sistema de transporte incorpore todas las mejoras necesarias para un buen servicio para todos los ciudadanos que circulen por la ciudad y alrededores”, dijo el Concejal Comi.

El último cambio que se incorporó al proveído, elaborado en la Comisión de Servicios Públicos, se enmarca dentro de las especificaciones técnicas de los vehículos y refiere a que todos los vehículos deberán colocar en la parte trasera, la numeraci6n de las líneas de modo tal que sea posible la visualizaci6n de las mismas por parte de los usuarios.

Bicicletas Públicas

Durante la reunión de Comisión también se trató el tema de las bicicletas públicas, que aún se encuentra en análisis. “Buscamos propuestas sustentables, pero también razonables y con costos bajos, con subsidios a estudiantes quienes serán los principales usuarios. Pero para eso, haremos las consultas necesarias y buscaremos consenso entre los diferentes actores sociales”, afirmó el presidente de la Comisión Carlos Comi.