Capitán Bermúdez: Millonario robo a un banco y asesinato a un comerciante

El asalto se produjo a las 7.55 (en las localidades del interior el horario es de 7.15 a 12.15). Cinco individuos ingresaron a la sucursal del Nuevo Banco Santa Fe sin exhibir armas y tapando parcialmente sus rostros con gorros de lana tipo para nieve. Las primeras versiones decían que estaban encapuchados, pero no fue así.

Un agente policial asignado a la custodia se les acercó para pedirles que se saquen los gorros a lo que respondieron extrayendo armas de fuego de entre sus ropas y reduciéndolo, lo mismo que a los pocos empleados y clientes que estaban en el salón.

Seguidamente se acercaron a la línea de cajas, golpearon a uno de los empleados -la lesión no fue grave- y se apoderaron de varias sacas conteniendo dinero.

Al advertir el hecho, otro custodio, que estaba en la cabina de seguridad, accionó la alarma, lo que apuró a los malvivientes que terminaron su labor rápìdamente y huyeron del lugar en un vehículo que, según testigos, estaba estacionado en la vereda.

Se estima que lo robado puede superar el millón de pesos ya que minutos antes del asalto, un camión de caudales había descargado varias sacas con dinero procedentes de la casa central. Se presume que los ladrones conocían este movimiento y esperaron que se aleje el camión para perpetrar el robo.

El automóvil que usaron los ladrones fue encontrado poco después en el llamado «Camino a Celulosa», un lugar poco transitado. Se estiman que allí cambiaron de auto para proseguir la fuga.

La sucursal bancaria no atenderá hoy al público, ya que se deben realizar distintas pericias policiales y judiciales.

Mataron a un comerciante mientras lavaba su moto

El jefe de la Unidad Regional XVII, Crio. Nelson Frattini, confirmó esta mañana que “hay cuatro personas demoradas” y dijo que “todas están siendo investigadas” por la muerte del comerciante Gabriel Gordo, ultimado ayer en Capitán Bermúdez mientras lavaba su moto.

“El hombre estaba con su moto y los disparos se producen cuando le quitaron la moto. Estamos investigando”, informó el Crio. Frattini, que luego agregó: “Tenemos cuatro personas detenidas, tres mayores y un menor de edad”. Los delincuentes serían oriundos del barrio Remanzo Valerio de la ciudad de Granadero Baigorria.

Según primeras informaciones se realizaron varios disparos. Los testimonios de los vecinos difieren entre 2 y 5 detonaciones. Trabaja la Fiscalía regional, personal de la Comisaría 2ª de Capitán Bermúdez y de la Policía de Investigaciones.

Frattini se refirió a la marcha que organizan los comerciantes y vecinos de la ciudad para esta tarde. “Serán atendidos por los efectivos y se les comunicará lo que podamos transmitir. No podemos estar en contra del reclamo porque es justo y lógico”, dijo.

Anoche, sobre las 21.30 horas, Gordo fue sorprendido en la puerta de su casa, en Santa Fe y Santiago del Estero por tres hombres mayores de edad y una mujer que sería menor. Luego de un forcejeo propio de la violenta escena el comerciante recibió al menos un disparo y murió luego de ser trasladado al hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria.

Fuente: Notiexpress