«La seguridad de taxis y remises es un problema de nunca acabar»

El jefe de la Policía santafesina, Rafael Grau, confirmó la reunión de mañana para «atender todos los planteos que pueda hacer el sector». Dijo que la fuerza «da batalla en cada lugar, a toda hora».

El jefe de la Policía santafesina, Rafael Grau, sostuvo que la cuestión de la seguridad de los taxistas «es un problema de nunca acabar», y adelantó que mañana se reunirán representantes de la cúpula de seguridad de la provincia se reunirán con choferes para «escuchar y atender todos los planteos que pueda hacer el sector».

«El tema de la seguridad de los taxis y remises es un problema de nunca acabar», sostuvo Grau, para indicar que mañana se realizará una reunión de la que participarán taxistas, el secretario de seguridad, Gerardo Chaumont, y el titular de la Unidad Regional II, Miguel Ángel Oliva. «Vamos a analizar los planteos y requerimientos y vamos a reposicionar la tarea que se viene realizando. Sabemos que siempre va a hacer falta incrementar pero queremos escuchar y atender todos los planteos que pueda hacer el sector», sostuvo.

En diálogo con LT3, Grau dijo sobre la inseguridad en Rosario: «Nos preocupa y nos está ocupando, de hecho estamos haciendo distintas tareas de orden operacional, como el trabajo de saturación en distintos sectores».

«Nosotros también somos ciudadanos, uno lo siente», lamentó, aunque destacó que hubo grandes avances «en los procesos de investigación junto al Ministerio Público de la Acusación».

Dijo que se encuentran «trabajando en una revisión total del sistema» de seguridad, y que la Policía «pugnará siempre por trabajar en la unificación total, somos una unidad verticalista».

También destacó que la fuerza policial «realmente da batalla en cada lugar, a toda hora».

«Tenemos personas que han entregado la vida sin importarle absolutamente nada, pensando en el otro. También hay personas tristemente le dan una mala imagen a la institución. Yo hoy me quedo con la imagen del policía que ofrenda lo mejor que sí y no de aquel que empaña la institución», subrayó.

Finalmente, dijo que por estos días «todo se dirime a través de la violencia, hoy la sociedad está en crisis y el personal policial se encuentra en una situación crítica porque debe dar una respuesta».

(La Capital)