Arsat 2: Su lanzamiento será a las 17:30

El cohete que portará el satélite se encuentra en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Kourou listo para el despegue que está programado para este miércoles a las 17.30 y que televisará la TV Pública.

El cohete que portará el satélite Arsat-2 se encuentra en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, listo para el despegue. La operación comenzará este miércoles a las 17.30.

La misión, identificada como Va 226, llevará junto al Arsat-2 al satélite Sky Munster, de origen australiano.

La venta de lanzamiento –el plazo en el que está previsto el despegue, de cumplirse las condiciones técnicas y meteorológicas– comienza a las 17.30 y tiene una duración de dos horas.

En Guayana Francesa se encuentra la comitiva oficial argentina, en la que participan el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, entre otros funcionarios.

Héctor Otegui, gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), la empresa responsable de la fabricación de los Arsat, celebró que Argentina esté entre los 10 únicos países capaces de construir satélites en todo el mundo. Además, aseguró que el aparato que será lanzado llevará “las telecomunicaciones a lugares inaccesibles”.

(Rosario 3)