Newell’s sumó otra victoria muy trabajada

Fue victoria 2 a 0 frente a Huracán. Maxi Rodríguez por duplicado se encargó de darle la tercera victoria al hilo a los de Bernardi. Boyé se fue expulsado a los 18′ del complemento, lo que generó esperanza a un Huracán que se encontró con la figura de Ezequiel Unsain. Nacho Scocco volvió a sumar minutos.

Newell’s sigue subiendo. Basado en dos pilares, pero apoyado por el resto de un plantel que está convencido de que en la actitud está la clave de la mejoría. La Lepra volvió a ganar, esta vez a Huracán por 2 a 0, y llegó así a la tercera victoria consecutiva, que viene a ratificar su posición dentro de la Liguilla Pre Sudamericana y a dejar definitivamente atrás aquellos nubarrones de principios de ciclo.

Lo ganó por los dos goles de Maxi Rodríguez, a los 36 minutos del primer tiempo y 49 del segundo; y por las atajadas de Ezequiel Unsain, el arquero que ya enhebró el tercer cotejo al hilo sin goles en contra y que dotó a Newell’s de una inobjetable seguridad. Esta noche, tuvo un sinnúmero de voladas y tapadas para darle un diez.

Además, el dato que aporta para entender aún más la trascendencia de este grito es la expulsión de Lucas Boyé a 25 minutos del epílogo. El delantero se fue al vestuario por doble amarilla y así el conjunto ñubelista debió afrontar la parte final con un jugador menos en relación a su rival.

De esta manera, para los del Parque este es un momento de sosiego que genera mucha calma y certidumbre para el futuro. Tras aquellos ocho encuentros sin victorias, sólo se necesitaba ganar. Y lo hizo, prescindiendo incluso de aquel manual de juego pergeñado por Martino que, en los últimos tiempos, lo perjudicó más que ayudarlo.

LOS GOLES:

(Rosario3)