Tecnológicas del norte santafesino hacen punta en innovación

Tras cerrarse la convocatoria de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, se han publicado los resultados de la evaluación de los proyectos presentados.

De esto surge que en el instrumento denominado “Apoyo a la formulación de proyectos de Innovación Productiva”, el 89 % de los proyectos aprobados pertenecen al Distrito Tecnológico del Noreste Santafesino (DTNS).

Estos números muestran lo valioso que es el trabajo asociativo entre empresarios, que han comprendido la importancia de tener un Sistema Local de Innovación.

El Sistema Local de Innovación, incluye el trabajo no solo con las empresas, sino que también con los gobiernos locales a través de las distintas Secretarias de Producción, al que se ha sumado el trabajo con escuelas secundarias.

Para tener una magnitud de estos números, según datos informados por el Observatorio Pyme de Santa Fe, recientemente publicado, la provincia cuenta con 9314 Locales Industriales, y la región del DTNS (General Obligado y San Javier Norte) con 400, lo que indica que la región posee el 4.29 % de las empresas industriales del total provincial, pero tenemos el 89 % del total de los proyectos de Innovación Productiva de la provincia. (p.biz)