Estiman que 900 mil turistas se movilizarán por el país

Los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y harán un gasto global estimado en más de 1.600 millones de pesos.

El titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, indicó que el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

El 53% de de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencia, seguida por Córdoba con un 13%, señala un comunicado, que agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos.

La estadía promedio calculada por turista en el país rondará las 3,1 noches y, sobre el gasto Turismo estimó que será de 1.800 pesos por turista, con un promedio de gasto diario de 577 pesos.

Sobre el movimiento que ya se manifestaba este viernes en rutas y terminales aéreas y de ómnibus de todo el país, Meyer destacó que “es muy importante saber que los argentinos disfrutamos cada vez más de las inmensas bondades de nuestro país”.

El ministro de Turismo nacional agregó que “el reordenamiento de feriados permite un gran flujo de turistas a lo largo de toda la Argentina durante todo el año, esto es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo genuino”.

(Télam)