Marcha en Mar del Plata y un mal final

Un grupo de encapuchados irrumpió con palos y piedras cuando las personas que participaban llegaron a la Catedral de Mar del Plata. La policía reprimió con gas lacrimógeno, bombas de humo y balas de goma.

La masiva manifestación que se llevó a cabo este domingo bajo la consigna «No hay #NiUnaMenos sin emergencia nacional» finalizó con incidentes entre las personas que participaron, un grupo de encapuchados que irrumpió con palos y piedras y la policía.

Las 65 mil personas que acudieron a la marcha reflejaron la conmoción que vivió la ciudad tras dos femicidios ocurridos el pasado sábado.

La movilización que comenzó de manera pacífica culminó con violencia. Cuando la marcha desembocó en la Catedral de la ciudad, aparecieron grupos de personas encapuchadas con palos y piedras, que derribaron una reja del edificio. Allí se enfrentaron con un grupo de la ultraderecha liderado por Carlos Pampillón (dirigente de una organización señalada como neonazi, xenófoba y violenta.

La policía intervino tras los enfrentamientos entre ambos grupos y reprimió la movilización con gas lacrimógeno, bombas de humo y balas de goma. Al menos tres mujeres fueron demoradas.La nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres buscaba realizar talleres y debates para abordar el femicidio, la trata, la violencia, la legalización del aborto y el trabajo, además de realizar una marcha que recorrería sitios «emblemáticos» de la lucha local contra la violencia doméstica y sexual, la trata y la explotación laboral, como prostíbulos cerrados, juzgados donde se tramitaron causas y el Ministerio de Trabajo.

(Rosario3)