La Municipalidad suma 400 nuevas luminarias en los barrios

Con una inversión de $1.650.000 se están incorporando flamantes artefactos en La Florida Norte, Nueva España, Martin y en la zona de avenida Pte. Perón entre Circunvalación y Las Palmeras.

En el marco de los trabajos que se realizan periódicamente para reparar y reemplazar luminarias en barrios de los seis distritos a través del Plan de Modernización del Alumbrado 2015, se concretaron y se continúan llevando a cabo obras de significativa relevancia para vecinos de La Florida, Nueva España, Martin y de la zona comprendida por avenida Presidente Perón entre avenida Circunvalación y Las Palmeras. Mediante una inversión de $ 1.650.000 se están incorporando más de 400 luminarias nuevas en los sectores mencionados.

En el caso del barrio La Florida Norte, los trabajos se realizaron en el sector delimitado por las calles Irigoyen, bulevar Rondeau, David Peña y vías del ferrocarril. Allí se colocaron 160 luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 wats. Las mismas requirieron una inversión de $440.000.

Por su parte, en barrio Martin se colocaron 60 nuevos artefactos con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 400 wats. Esta intervención concluye las tareas que se habían iniciado en el 2014, y para su concreción se invirtieron $300.000.

En el caso de barrio Nueva España, se trabaja en la colocación de 58 nuevos artefactos con las mismas características. La zona a intervenir es la que se encuentra entre las calles Sorrento, Antequera, Artilleros y vías del ferrocarril. Para este sector, en esta oportunidad, se invirtieron $160.000.

Asimismo, en el transcurso del último mes, fue intervenida en materia de alumbrado el área ubicada sobre avenida Presidente Perón entre Avenida Circunvalación y Las Palmeras. Allí se colocaron 153 artefactos nuevos con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 400 wats mediante una inversión de $750.000.

Todos estos trabajos son realizados por cuadrillas de la Dirección General de Alumbrado Público. Este tipo de intervenciones se llevan a cabo de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad con el propósito de mejorar los entornos lumínicos de barrios de los seis distritos y de los principales corredores viales, generando contextos más seguros y confortables con menor consumo energético.

(Conclusión)