Dos asesinatos sacudieron una vez más la noche de Rosario

Dos asesinatos se produjeron anoche en las zona sur y oeste de Rosario y tuvieron como víctimas a personas jóvenes. Según las primeras informaciones, en los dos casos se descarta que hayan sido en ocasión de robo y las hipótesis más firmes dan cuenta de ajustes de cuentas o venganzas.

Las estadísticas indican que con estos dos casos, el número de homicidios en el departamento Rosario trepó a 179 en lo que va del año.

El primero de los casos se registró en conscripto Bernardi al 6100, en la zona sur de Rosario. Allí fue acribillado a balazos Miguel Angel Soloastro, de 24 años. Fuentes policiales confirmaron que según manifestaron los vecinos, el joven se encontraba en la vereda de su casa cuando pasó por el lugar una moto a bordo de la cual viajaban dos sujetos. Uno de ellos sacó un arma y le efectuó varios disparos a la víctima.

Fuentes indicaron que la víctima recibió múltiples heridas y que en el lugar la policía secuestró una docena de vainas servidas de calibre 9 milímetros. Testimonios recolectados por la policía indicaban que entre los agresores se encontraban dos jóvenes de apodo «Satanás» y «Javito», quienes serían sicarios de la Banda de Los Monos, según informó LT3. Investiga el caso la subcomisaría 20ª.

El segundo asesinato se produjo anoche en barrio Santa Lucía, en el oeste de Rosario. La víctima fue identificada como Gustavo Acosta de 17 años. El joven fue atacado a balazos en intersección de los pasajes 1741 y 1752. De acuerdo a los primeros datos, Sosa llegaba a su casa cuando fue interceptado por un vehículo de color blanco en el que se desplazaban varias personas. Desde el interior del automóvil abrieron fuego y el joven cayó baleado en la vereda. Fuentes policiales indicaron que Sosa recibió disparos en la cabeza. El joven fue trasladado por sus allegados hasta el Policlínico San Martín, pero llegó sin vida.

La investigación de los dos asesinatos quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

(La Capital)