Disputas al interior del Movimiento Evita por la secretaría de bloque en el Concejo Municipal

Se agudizan las disputas al interior del kirchnerismo rosarino, de cara al año entrante. Si bien todavía no se llevó a cabo la elección conocida como balotaje, que coronará a un nuevo presidente de los argentinos, y reacomodará el tablero político; en el kirchnerismo local, la cosa para por una profunda disputa de poder para ver quienes se alzan finalmente con los cargos que acompañarán la gestión de los ediles del sector en el Palacio Vasallo.

Por estas horas, la referente universitaria del Movimiento Evita, Lucía Morini (ver foto en el cuerpo de la nota), suena como posible Secretaria del monobloque de la corriente militante con Eduardo Toniolli como figura relevante en el Concejo Municipal de Rosario.

La candidatura de la responsable de la mesa de universidad de la vertiente K conducida a nivel nacional por Emilio Pérsico en la provincia de Santa Fe, está impulsada por el diputado provincial Gerardo Rico, infomaron fuentes de la organización a Cuna de la Noticia. Sin embargo, Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita en nuestra ciudad se opone por motivos que no se pudieron conocer. Toniolli, hasta el momento, siempre ha sido fiel a lo mandado por su creador político Rico, a veces incluso en desacuerdo con varias de sus posturas.

LucÍa Morini, por su parte, actual asesora de la diputada Mariana Robustelli, aparece como una de las figuras más encumbradas dentro del kirchnerismo rosarino, sonando ya como posible candidata a concejala en el 2017.