El sobrino del ex comisario Hernán Brest habría revendido entradas para el partido Boca-Central

Las redes sociales y los hinchas canallas explotaron ayer, cuando desde temprano comenzaron a circular distintas imágenes de un joven policía posando alegremente junto a un importante número de entradas de la parcialidad aurizul válidas para el encuentro definitorio que jugarán mañana Boca y Rosario Central por la Copa Argentina en Córdoba. Esta persona, de nombre Lucas Brest, según pudo saber este medio, sería el sobrino del ex comisario Hernán Brest.

Lucas Brest, policía de la provincia de Santa Fe, es noticia. Hoy su cara aparece en todas las cuentas de redes sociales, y páginas partidarias del Club Atlético Rosario Central, pero no precisamente por algo positivo. Es que los simpatizantes canallas pusieron en evidencia al joven, capturando imágenes de su cuenta personal de Facebook, donde se lo podía ver posando con un importante número de localidades (165 populares, tal indican los comentarios de los simpatizantes canallas), para el partido final de la Copa Argentina. Para mayor prueba, una persona retrató la conversación que mantuvo con Lucas vía Messenger, en la cual se puede observar un presunto diálogo de venta acerca de las localidades en cuestión. (Ver imagen adjunta)

Quien tampoco quiso pasar desapercibido en este contexto, fue Cesar Brest, otro presunto familiar del ex comisario Hernán Brest que subió a las redes sociales una foto en la cual se lo ve con un importante número de entradas (¿las mismas que aparecen en la foto de Lucas Brest?) La pregunta que todos se hacen por estas horas es ¿Cómo tuvieron acceso a tantos tickets éstas personas? La dirigencia de Central, al respecto, fue muy clara en informar como se iba a realizar la correspondiente venta (5 entradas máximo por socio y por orden de llegada). Dada la masiva concurrencia, en el Gigante de Arroyito se pudo ver gente acampando hasta 48 horas antes de abrir las boleterías, y aún así muchos se quedaron sin su preciado boleto.

Hinchas de la «Academia Rosarina» denunciaron también, que las entradas obtenidas por la familia Brest, se habrían puesto a la venta en la popular página www.mercadolibre.com.ar, pero al ver la repercusión negativa inmediata que tuvo este hecho, decidieron eliminar la publicación. Independientemente de la causa por la cual tantas entradas llegaron a estar en manos de la familia Brest, este suceso no ha hecho más que sembrar discordia y polémica. Basta con ver y hablar con distintos simpatizantes canallas desolados, por no conseguir entrada para un evento que puede marcar la historia futbolística de Rosario Central.

Cabe destacar que el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, remarcó que los disturbios en la cola para obtener una entrada “se generaron cuando se le informó a la gente que a las cuatro horas no quedaban más localidades”. Culpó al club de no haber informado correctamente a los hinchas, y denunció que sólo se pusieron a disposición 6.400 entradas de las 25 mil asignadas.

El funcionario agregó: “Nosotros manejábamos que iban a venderse 11.000 populares y 14.000 plateas, pero cuando llegando a las 6.400 vendidas la gente de boleterías nos dice que no había más, se generó el inconveniente con los hinchas, que sabían la cantidad que le habían asignado a Central”. «Hubo otro inconveniente con un grupito numeroso que llegó a las 6 de la mañana y quiso ocupar los lugares que ya estaban ocupados de antes», remató.

En las últimas horas Villanúa, según consigna el portal de noticias Rosario3.com adelantó que Brest (Lucas) sería pasado a disponibilidad por la acción sobre la que dio cuenta esta nota.

La polémica no es la primera vez que toca a la familia Brest. En octubre de 2011, posteriormente a los graves incidentes que se registraron en el Coloso Marcelo Bielsa, luego de un partido en el que Newell’s Old Boys empató con Olimpo de Bahía Blanca, Guillermo Lorente, presidente de la entidad leprosa, responsabilizó a Hernán Brest, exigiendo que el comisario no volviera a estar al frente de un operativo de seguridad en el Parque Independencia. Esa noche la fuerza policíal ocasionó serios destrozos en la confitería del club rojinegro.

La policía, institución fundamental en el sistema republicano, a través del accionar diario de sus integrantes debe ser ejemplo de moral, ética y honestidad al servicio de la ciudadanía. No pueden tolerarse más situaciones como la detallada en el cuerpo de esta nota que manchan no sólamente a la ya cuestionada fuerza de seguridad, sino bajan un oprobioso ejemplo a los cuadros menores de la misma, cuando no a la propia sociedad civil, de que todo vale; todo está permitido. ¿Cómo no va a estar todo permitido si los encargados de combatir el delito, delinquen?

 

Luciano D’Alessandro

Antonio Abbatemarco