Michetti culpó al gobierno nacional de «desproteger a Rosario»

La candidata a vicepresidenta de la Nación por Cambiemos se reunió con la intendenta de Rosario y culpó al gobierno nacional de «desproteger a Rosario».

La candidata a vicepresidenta de la Nación de Cambiemos, Gabriela Michetti, se reunió con la intendenta Mónica Fein y cumplimentó el manual del postulante: prometió soluciones para Rosario en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico en un eventual gobierno de Mauricio Macri.

«El problema del narcotráfico en Rosario es culpa de la desprotección del gobierno nacional», aseguró Michetti, dejando bien claro que a Cambiemos le interesa seducir a la mayor parte de los santafesinos de cara al ballottage del 22 de noviembre, e incluso a los propios socialistas, que llevan adelante esa misma prédica respecto de la responsabilidad del Ejecutivo nacional.

Fein consiguió el objetivo buscado tras haber lanzado una convocatoria a los candidatos presidenciales para que bajen a Rosario a explicitar sus propuestas en relación a la ciudad: ayer sentó a su mesa a la postulante a vice de Macri y al aspirante del Frente para la Victoria a la primera magistratura, Daniel Scioli .

Tras el encuentro entre Michetti y Fein, la senadora macrista encabezó una conferencia de prensa acompañada por referencias locales del PRO y sostuvo que «hubo un descuido del gobierno nacional en Rosario para que se asentara el narcotráfico. Es una ciudad con elementos y situaciones que favorecen para que se instale. Por la atracción que generan los puertos y porque hubo una desprotección muy importante del gobierno nacional».

En plena campaña, Michetti trazó una visión crítica sobre el retiro de los gendarmes de la ciudad. «Antes de cada elección el gobierno nacional hizo fuertes despliegues de las fuerzas federales en Rosario, pero después se van. Eso no sirve. Y no es culpa de la intendenta sino desde el gobierno nacional», mensuró, en un claro guiño a la anfitriona del encuentro.

Entre rondas de café y masitas secas, Michetti, además, le prometió a Fein que «la lucha contra el narcotráfico va a ser una de las prioridades de la gestión de Cambiemos. Vamos a reunir a los 24 gobernadores y a los intendentes de las ciudades más importantes del país para consensuar las políticas de seguridad. Pero el arquero del plan, que va a atajar todo, va a ser el presidente, no los intendentes y gobernadores».

Fein, quien no participó de la conferencia de prensa posterior al encuentro, señaló que le entregó a la candidata a vicepresidenta el Plan Estratégico local y metropolitano y le planteó diez puntos referidos a seguridad, empleo, vivienda e infraestructura, entre otros temas.

«Le acerqué todas las cuestiones que el Consejo Económico Social trabajó todo este año», sintetizó la intendenta. En ese contexto, destacó la importancia de la reunión y lo que significa para Rosario la visita de los candidatos: «Habla de la importancia de la ciudad y del papel que tiene que cumplir a nivel nacional. Gane quién gane las elecciones, esta ciudad se va a sentar para que se cumplan estos compromisos».

Financiamiento. Fein comentó la necesidad de recibir financiamiento no sólo nacional, y se mostró a favor de un aval para solicitar créditos internacionales. «Hablamos del Plan Circunvalar, del desarrollo del puerto, del aeropuerto y también un tema que ella conoce muy bien porque fue vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que es el tema de la diferencia de los recursos del sistema de transporte entre esa ciudad y el interior del país», concluyó la intendenta.

A la hora de reseñar lo que sucedió en la primera vuelta, Michetti dijo que más allá de los nombres propios, los resultados tienen que ver con una elección de los ciudadanos en términos de libertades personales. «Los ciudadanos dijeron que tras 4 años de chatura y mediocridad, sin empleos genuinos ni productividad, era tiempo de cambiar. La gente eligió cambiar en el lugar clave, la provincia de Buenos Aires, donde nos dijeron desde chiquitos que no se podían cambiar las cosas», diagnosticó la actual senadora nacional.

En el mediodía rosarino, Michetti participó de la reunión acompañada por Anita Martínez, Roy López Molina, Federico Angelini y Carlos Cardozo, mientras que Fein lo hizo junto al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

(La Capital)