Newell’s culminó el torneo derrotando a River 2 a 0

Con goles de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco en el segundo tiempo, el equipo de Bernardi derrotó al «muletto» millonario. Hubo pocas emociones frente a los arcos pero la mayoría en el arco de Chiarini. (Mirá los goles)

La Lepra se aprovechó de un River que viene en picada, le cedió la pelota y el terreno, lo aguantó en los momentos de mayor tensión y lo golpeó en los momentos exactos para quedarse con un triunfo que le permite ganar en confianza de cara a la liguilla pre Sudamericana.

La primera parte fue verdaderamente para el bostezo. El partido se jugó lejos de los arcos, con muchos toques intrascendentes y sin la decisión de poder hilvanar jugadas de riesgo. Si bien River fue el que dominó la pelota, el Millonario no tuvo la profundidad necesaria para lastimar con mayor vehemencia. De hecho, la única clara fue un mano a mano de Mayada que Unsain salvó con oportunos reflejos.

Newell’s depositó todas sus esperanzas en alguna contra que Boyé en soledad pudiera capitalizar o en algún remate de Tévez que probó varias veces de afuera. Así y todo, salvo por un remate del propio Tévez y una buena combinación entre Boyé y Maxi Rodríguez que la Fiera no pudo definir, el arco local no se vio en peligro.

El complemento tuvo otra dinámica, de mayor ida y vuelta, con River queriendo ser protagonista y teniendo un par de chances claras –entre ellas la del pibe Palacios que en soledad desde el punto del penal la terminó tirando muy desviado– y con la Lepra con más decisión en las contras.

Parte de esa decisión permitió la apertura del marcador. Forzado por Denis Rodríguez, Mamanna se equivocó en la salida y el juvenil leproso se llevó la pelota, eludió a Chiarini que salió desesperadamente y cuando parecía que se quedaba sin cancha metió el centro atrás para el ingreso de su primo Maxi, quien con el arco vacío definió para gritar el primero.

Pese a que quedaba un buen tramo del partido, River empezó a aminorar esa marcha que había mostrado en el arranque de la segunda mitad y nunca estuvo ni siquiera cerca de la igualad. Newell’s supo contenerlo para no sufrir y dejó transcurrir los minutos para quedarse con un triunfo importantísimo para levantar el ánimo.

La frutilla del postre llegó a los 42, cuando Denis Rodríguez volvió a vestirse de asistidor, metió el centro pasado desde la izquierda y Nacho Scocco –quien había ingresado a los 17′ de ese segundo tiempo– la tomó de aire, se llenó el empeine y le rompió el arco a Chiarini que nada tuvo que hacer ante tamaña genialidad.

Luego de la estrepitosa derrota ante Chicago y el empate sobre la hora con Lanús, la Lepra vuelve a sumar de a tres y de esta manera evita enfrentarse con Gimnasia y llegar fortalecido a la semi de la Liguilla Pre Sudamericana, la cual de momento sería con Unión en Santa Fe, pero eso dependerá de lo que ocurra mañana con Aldosivi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Tabaré Viudez, Lautaro Arellano; Javier Saviola y Rodrigo Mora.
DT: Marcelo Gallardo

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez; Martín Tonso, Lucas Boyé y Mauricio Tévez.
DT: Lucas Bernardi

Goles: ST 20′ Maximiliano Rodríguez (NOB), 42′ Ignacio Scocco (NOB).

Cambios: ST 0′ Ezequiel Palacios por Lautaro Arellano (RP), 0′ Abel Casquete por Javier Saviola (RP), 17′ Ignacio Scocco por Mauricio Tévez (NOB), 28′ Hernán Bernardello por Hernán Villalba (NOB), 29′ Luis Olivera por Leonel Vangioni (RP), 32′ Lucas Mugni por Martín Tonso (NOB).

Amonestados: ST 19′ Martín Tonso (NOB)

Cancha: River Plate

Arbitro: Fernando Echenique