La representante de Perú es la reina de las colectividades

Se trata de Soledad Silva, quien anoche fue coronada tras una selección reñida. La Fiesta se extiende hasta el 15 de noviembre.

Anoche fue elegida Reina Nacional de las Colectividades Soledad Silva, postulante por Señor de los Milagros-Perú. Según informaron hoy los periodistas Almudena Munera y Juan Junco en Radiópolis (Radio 2), la joven fue coronada tras una difícil selección.

La elección de la Reina Nacional de las Colectividades es el momento más esperado, genera gran atracción entre los participantes. También lo es en el ámbito de todas las colectividades que entienden que la reina es, ni más ni menos, la genuina representante de la gracia y la simpatía de la mujer rosarina.

La elección reconoce especialmente a aquella joven que por su labor y esfuerzo ha desarrollado una gran trayectoria en su colectividad, según se explica en el sitio web de la Municipalidad de Rosario.

Todas las candidatas fueron presentadas al público en la jornada inaugural, el viernes 6 de noviembre. Allí se presentaron la reinas y las princesas 2014, Lucía Eloy González (Eslovenia) y sus princesas Micaela Sánchez (Perú) y Agustina Boillos (Checoslovaquia), junto a la princesa por trayectoria Florencia Belén Quispe (Bolivia).

(Rosario3)