Alertas de lluvias y tormenta para la región

Una advertencia por fuerte caída de agua y ráfagas rige hasta las 10.30 para la zona. La mañana empieza cálida y el termómetro promete una temperatura máxima de 33 grados.

Una alerta meteorológico rige este lunes en la zona hasta las 10.30 por lluvias y tormentas, algunas fuertes. El aviso se extiende al oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta. “Se espera que el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas a lo largo del dia de hoy lunes 9, algunas de intensidad fuerte pudiendo estar acompañadas con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”, indica el informe.

Y agrega;: “el área de mal tiempo tenderá a desplazarse lentamente al noreste en la zona central de la Argentina a lo largo de hoy. En algunos sectores de la región podrían acumularse lluvias totales de 50 a 80 milímetros durante el evento”.

El lunes arranca celeste y cálido. Más que primavera, parece verano. A pesar de que asoma el sol temprano, el pronóstico advierte sobre la probabilidad de tormentas. “Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes”, destaca y anuncia vientos moderados a leves del noreste.

Unos 19 grados antes de las 7. A salir de casa con algún saquito muy liviano. Y a prepararse porque el termómetro podría trepar a los 33 grados.

(Rosario3)