Macri en Rosario: «Este gobierno que no ha parado de devaluar»

El candidato de Cambiemos participó de un acto en la ciudad de cara al balotaje del 22 de noviembre. Dijo que el gobierno nacional devaluó más que cualquiera en el mundo. “Dan aumentos de salarios pero cada vez alcanzan menos”, aseguró. En Santa Fe, se reunió con intendentes de la UCR.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, llegó este lunes con su campaña a Santa Fe de cara al balotaje que el próximo 22 de noviembre. En una conferencia de prensa realizada en Rosario antes del acto en el club Atalaya, el Jefe de Gobierno porteño volvió a referirse a su propuesta de un único tipo de cambio si es electo presidente y expresó que “el problema no es lo que valga el dólar” sino la inflación.

Consultado sobre el impacto de una devaluación en el poder adquisitivo de los sectores asalariados, Macri respondió: “El gran problema de la Argentina es que hemos tenido un gobierno que no ha parado de devaluar. Es el gobierno que más devaluó en el mundo en los últimos años. La señora presidenta recibió un dólar de 3 y está cerca de los 10 pesos pero es difícil que lo consigas. Lo que se consigue es el que vale 16”.

“Aca el problema que tenemos que enfrentar y que nuestro gobierno va a hacer y le va a cumplir a la gente, es no mentir. Es decirle a la gente dónde estamos parados y comprometernos a bajar la inflación. El gran problema nuestro no es el dólar, lo que valga el dólar, es la inflación”, añadió.

Por otra parte, expresó que actualmente se dan “aumentos de salarios nominales pero que cada vez alcanzan para menos porque las cosas aumentan mas de lo que aumenta el salario”.

“Ni que hablar si sos jubilado y sufrís el abandono de este gobierno; igual que la gente que está trabajando en negro, que lamentablemente es un altísimo porcentaje de los argentinos”, añadió el candidato de Cambiemos.

Por otra parte, el líder del PRO expresó que “lo que hay que hacer es poner en marcha el país que hace cuatro años que no crece, volver a generar trabajo y a su vez bajar sistemáticamente la inflación para que los argentinos volvamos a ahorrar y a pensar en pesos”.

“Vamos a establecer reglas claras para que la gente vuelva a creer, a invertir. Empezando por la gente del campo, que si siembra va a exportar sin restricciones, que sepan que no van a tener restricciones a las economías regionales y que vamos a ir bajandole las retenciones a la soja 5 puntos por año”, indicó Macri.

Luego, durante el acto en el club Atalaya, Macri dijo que “son mentiras todas las barbaridades que está diciendo este Gobierno que está muerto de miedo porque abusó del poder”.

“Se creyeron que eran los dueños del poder y que podían hacer lo que se les ocurriese y frente a eso nosotros les decimos a todos los rosarinos, a todos los santafesinos y a todos los argentinos que llegó la hora del cambio, que este cambio viene a dar y que no le va a quitar nada a nadie y que va a generar oportunidades de progreso y crecimiento para todos”, sostuvo.

“El cambio llegó para dar y generar oportunidades y no le va a quitar nada a nadie”, añadió.

También en Santa Fe

En el acto de Rosario, Macri estuvo acompañado por Gerardo Morales, Miguel Del Sel, Anita Martínez, entre otros dirigentes del frente Cambiemos. El postulante opositor llegó a la ciudad desde Santa Fe donde se reunió con intendentes del radicalismo y los convocó a reforzar el trabajo de cara al balotaje.

«Cuando empezamos a conversar para unir nuestras visiones muchos decían que no se iba a poder, pero lo hemos logrado y hoy Cambiemos expresa la Argentina de la maduración y el crecimiento», afirmó en la reunión con los intendentes en la ciudad de Santa Fe.

Sostuvo además que » a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar con el compromiso de sumar algo positivo día tras día para que la gente viva mejor».

Por su parte, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que «vamos a dejar todo en la cancha para que a partir del 22 de noviembre Mauricio Macri sea el nuevo presidente de los argentinos».

«Se termina la Argentina del «vamos por todo» y arranca el país del equilibrio, el respeto y la alternancia. Hemos abierto una puerta para que entre aire fresco a un sistema democrático que corría el riesgo de caer en el peor de los extremos, el del partido único y la hegemonía», dijo Sanz.

A su turno, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, aseveró que «el 25 de octubre la gente perdió el miedo y votó con coraje por un cambio», y advirtió que «por más que el kirchnerismo siga apelando al miedo y la mentira, la gente ya dijo basta».

(Rosario3)