Salta 2141 a juicio oral y público

La Justicia elevó la investigación por la explosión que dejó 22 muertos a esa instancia formal, con fecha a confirmar. Entre los once imputados está el gasista, su ayudante, personal de Litoral Gas y de la administración del edificio.

El tribunal encargado de fijar el juicio por la tragedia de Salta 2141 determinó que el proceso sea oral y público, por la dimensión y el impacto que tuvo la tragedia que dejó 22 muertos el 6 de agosto de 2013.

La investigación tiene a once personas imputadas. Además del gasista que trabajó en el edificio y su ayudante, están involucrados personal de Litoral Gas y de la administración del inmueble.

Aún resta que la decisión quede firme y que después se estipule una fecha. En principio, el inicio se produciría en el primer trimestre del año próximo.

La decisión será oficializada este viernes (y notificada a las familias querellantes) pero los abogados José Nanni y Paul Krupnic, defensores de Pablo Miño, el ayudante del gasista, confirmaron la medida tomada por el tribunal conformado por Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga.

“Los rosarinos podrán asistir a las audiencias y allí se podrá advertir la responsabilidad de Litoral Gas en la tragedia”, afirmó Nanni. “Será muy bueno ver a los responsables del consorcio y de Litoral Gas en el banquillo, y demostrar que el ayudante del gasista nada tuvo que ver”, añadió Krupnic desde Twitter.

Tanto los representantes de las familias de las víctimas de la explosión y derrumbe del edificio que sacudió a la ciudad como la fiscal Graciela Argüelles habían solicitado la opción de tramitar un proceso oral y público.

(Rosario3)