Lamentable: Dañaron mural del Papa Francisco ubicado en el Sagrado Corazón

Hay una gran preocupación en el colegio Sagrado Corazón debido al vandalismo del que fue objeto un mural pintado por los alumnos que muestra al Papa Francisco y rescata su mensaje. La imagen apareció con un punto rojo y la leyenda “Fuego a la Iglesia”, a pocas horas del ataque terrorista en París.

La periodista Evelin Machain informó que este fin de semana, el mural que el jueves pasado pintaron los alumnos del colegio Sagrado Corazón, en Mendoza y Moreno, fue vandalizado.

Los chicos dibujaron y pintaron a Francisco y destacaron algunas de sus palabras. Lamentablemente, con el uso de un aerosol rojo, le marcaron al dibujo un punto rojo entre los ojos. “Fuego a la Iglesia” y “anarquisimo” fueron las palabras que dejaron escritas. También un pequeño cartel en el que se puede leer “Aguante los pibes chorros” y “marihuana”.

Gustavo Dimónaco dijo: “No sabemos si es una broma o forma parte de la psicosis colectiva de la sociedad”.

Según sostuvo, “no es novedad que nos pinten paredes en esta época del año” y se refirió a las prácticas vandálicas de algunos grupos escolares. “Quizás haya influenciado lo que ocurrió en Francia pero no lo podemos precisar”, advirtió.

(Rosario3)