Quedó establecido el calendario de feriados para 2016

El Ministerio del Interior publicó que el año próximo habrá nueve fines de semana largos, cuatro de ellos extra largos de cuatro días.

La página web del Ministerio del Interior establece para el próximo año nueve fines de semana largos, de los cuales cuatro serán extra largos (cuatro días).

Mes a mes, el calendario de feriados 2016:

Enero: el año arranca con un fin de semana largo porque el 1 de enero es viernes.

Febrero: primer fin de semana extra largo, de cuatro días, por Carnaval (lunes 8 y martes 9).

Marzo: será el segundo fin de semana extra largo. El jueves 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria (además es Jueves Santo) y Viernes Santo el 25.

Abril: no habrá fines de semana largo porque el 2 de abril, Día de los Caídos en Malvinas, cae sábado y es inamovible.

Mayo: el Día del Trabajador es domingo (1 de mayo) y el 25 de mayo, miércoles. Ninguno de estos feriados pueden trasladarse.

Junio: fin de semana largo por el Día de la Bandera, el lunes 20.

Julio: habrá fin de semana extra largo por el Bicentenario de la Independencia. El 9 es sábado y se fijó un puente turístico el viernes 8.

Agosto: el feriado para recordar al General San Martín se trasladará del miércoles 17 al lunes 15, por lo que habrá un fin de semana largo de tres días.

Septiembre: sin feriados.

Octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural también se traslada del miércoles 12 al lunes 10, en otro fin de semana largo.

Noviembre: el Día de la Soberanía Nacional se traslada al lunes 28.

Diciembre: otro puente, el viernes 9, para configurar el último fin de semana extra largo del año (junto con el jueves 8). El 25 de diciembre, Navidad, caerá domingo.

Fuente: Ministerio del Interior