Se aprobará en el Concejo el «Día de la Solidaridad»

La iniciativa apunta a promover la solidaridad. Se fijará una fecha mensual para que los vecinos saquen a la vereda de manera organizada, elementos en buen estado y en desuso para ser reutilizado y reciclado. Además, los Centros de Distritos Municipales tendrán un espacio denominado “Tiendas de la Calle”, donde ofrecerán ropa.

El Concejo Municipal aprobará hoy un proyecto de ordenanza, resultado de la iniciativa conjunta de los concejales Carlos Comi del Frente Progresista, y el Concejal Jorge Boasso de la UCR, que tiene por objetivo organizar y darle continuidad a las acciones solidarias a fin de que resulten sustentables para toda la ciudadanía.

Se dispondrá una fecha mensual para que los vecinos saquen a la vereda, aquellos artefactos, herramientas en desuso, libros, y cualquier elemento que se encuentre en buen estado de conservación y funcionamiento, para que pueda ser aprovechado y utilizado por otros vecinos.

“El espíritu del proyecto es generar espacios, promover hábitos y consideración por el vecino, a través acciones solidarias concretas que permitan estrechar lazos sociales, unión y mayor conciencia sobre la realidad de todos los ciudadanos de Rosario”, indicó el Concejal Carlos Comi.

Y agregó: “Determinar una fecha mensual para que los rosarinos saquen a la vereda lo que ya no utilizan y pueda ser reciclado por otros vecinos, apunta a generar un hábito y conducta de vida en la vida de los rosarinos”.

Además, en los Centros Municipales de Distrito se implementarán las denominadas “Tiendas de la Calle”, estos espacios recibirán donaciones de ropas y calzados, que serán ofrecidos a quienes lo necesiten, como si fuera un punto de venta comercial, exhibiéndose en forma prolija y ordenada.

Tras el día mensual fijado para sacar los elementos a la calle, al final de la jornada serán retirados por la Secretaría de Economía Solidaria, autoridad de aplicación, que se ocupará del retiro en la vía pública.

Los aspectos salientes del proyecto apuntan a generar solidaridad entre los vecinos, y por tanto inclusión y desarrollo social, a través de la reutilización y reciclado de distintos materiales. Concierne al estado municipal para que se haga de un modo ordenado y organizado, además de en una fecha determinada para que toda la sociedad rosarina tenga previsión y de ese modo contribuya con sus conciudadanos.