¿Festejo o vandalismo? Pintadas amenazantes en el Colegio Sagrado Corazón

Adolescentes de distintas escuelas, festejando el fin del ciclo secundario, pintaron grafitis ofensivos contra la institución educativa de calle Mendoza.

Una vez más el vandalismo se apoderó de un grupo de adolescentes y el colegio Sagrado Corazón, ubicado en Mendoza entre Dorrego y Moreno, fue nuevamente blanco de los ataques.

Debido al fin del ciclo secundario y en el marco de una ruidosa despedida de clases, estudiantes de al menos tres colegios realizaron esta madrugada pintadas y grafitis ofensivos sobre las paredes del instituto educativo.

Según se puede leer, los jóvenes serían alumnos de los colegios Brigadier López, Normal 1 y Nuestra Señora de los Ángeles, quienes dejaron estampadas, además de la firma, palabras agresivas.

Sin embargo, en esta ocasión, hubo una diferencia respecto a los ataques que sufrió en la fachada el Sagrado Corazón la semana pasada: el mural en homenaje al papa Francisco permaneció intacto y se salvó de las pintadas.

El punto rojo en la frente y el dibujo del símbolo de la anarquía en un anillo que habían dibujado sobre la figura del líder de la Iglesia se borró y la imagen quedó perfectamente restaurada.

En ese marco, Conclusión dialogó con Gustavo Dimónaco, representante legal de la institución quien se mostró indignado frente a los ya repetidos actos de vandalismo y al respecto señaló que “lamentablemente es una postal de todos los fines de año. Ya las autoridades municipales y provinciales habían sido advertidas para que tomen precauciones, pero termina siendo siempre lo mismo”.

Dimónaco se explayó en ese sentido y expresó que “lo más triste de todo esto es que pareciera que las autoridades necesitan que pase algo grave para recién ahí reaccionar. Más que acciones legales hay que trabajar en la prevención”.

“No podemos pensar educativamente, ni constructivamente, esa es mi conclusión”, cerró Dimónaco.

(Conclusión)