Desde mañana el boleto costará 6,30 pesos

A partir de los primeros minutos de mañana martes entrarán en vigencia las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros. El cuadro tarifario contempla una tarifa básica de 6,30 pesos; un boleto ocasional de 7 pesos y una tarifa de estudiante y universitario de 3,15 pesos. El costo del trasbordo según el nuevo cuadro será de 2,08, y para estudiante y universitario, ascenderá a 1,04 peso. En tanto que el valor tarifario bonificado del transporte urbano de pasajeros en carga por 80 pasajes pasará a costar 5,05 pesos, y 5,35 por 40 pasajes.

Este incremento en el boleto de colectivo surgió de la votación en el Concejo municipal, el pasado 13 de agosto, cuando se determinó desdoblar la suba para mitigar el impacto en el bolsillo de los usuarios. El primer tramo del incremento entró en vigencia el sábado 15 de ese mes.

Aquellos usuarios que aún cuenten con saldo en sus tarjetas sin contacto Movi podrán utilizarlo normalmente, ya que a partir de mañana las canceladoras descontarán el nuevo valor del boleto de forma automática.

Todos los usuarios podrán seguir haciendo uso del beneficio del pasaje plus, que permite realizar hasta dos viajes sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas de transporte urbano de la ciudad.

(El Ciudadano)