Escrutinio definitivo: Macri ganó por una diferencia del 2,7%

Resultado confirmado, Macri es el presidente electo de Argentina. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, dio a conocer las cifras oficiales del escrutinio defintivo. El candidato de Cambiemos, logró imponerse por 678 774 votos, es decir un 2,7% de brecha, contra su contrincante, Daniel Scioli. El resultado final fue el siguiente: Mauricio Macri 51,34% – Daniel Scioli 48,66%.

En la última revisión del sufragio, se determinó que el ex motonauta, ganó en su provincia por un 2,20%. Mientras tanto, en Santa Fe, cabe recordar que Cambiemos sacó una ventaja de un poco más de 20 000 votos.

En total, el Daniel Scioli triunfó en 14 provincias: Buenos Aires, Formosa, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Neuqén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; por otro lado, Cambiemos venció en: La Pampa, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

En definitiva, el gobernador bonaerense redujo la distancia en un 0,12%, ya que el escrutinio provisorio había dado otros guarismo: 51,40% (Macri – Cambiemos) contra un 48,60% (Scioli – FPV).