En Rosario habrá Guarderia Transitoria, Cementerio y Crematorios para los animales

Finalmente los derechos para los animales se extienden. Se construirá en nuestra ciudad un espacio de tres hectáreas que contendrá una Guardería Transitoria, Cementerio y Crematorio para las mascotas. El predio se situará en el Bosque de los Constituyentes, ubicado en avenida Circunvalación, llegando a la ruta 34, camino a Ibarlucea.

La idea, que ya tiene el visto bueno del Concejo Municipal, además contempla la creación de un espacio de recreo donde los animales puedan ser paseados y un centro de adopción.

“Luego de 21 años de espera y de lucha por defender los derechos de los animales que no tienen un hogar y deambulan por la calle, hemos conseguido un espacio confortable y seguro donde albergar a las mascotas y que puedan adoptarlas”, comentó el edil Cossia, al diario El Ciudadano. Además, explicó que “debemos ser conscientes de que cada vez son más los animales que se vuelven parte de la familia, lo que implica una demanda creciente de nuevos servicios para las mascotas, como el cementerio y crematorio”.

Según afirmaron desde el IMuSA, con la utilización del Bosque de los Constituyentes, ellos tendrán un mejor desempeño puesto que podrán ocuparse más de la recuperación de los animales más enfermos y derivar a los sanos al predio que se construiría en marzo del 2016. A su vez, el lugar tendrá como finalidad la concientización y educación de tenencia de animales.

Multas para aquellos que maltraten o hagan actos crueles

En caso de maltrato animal -no brindar alimentación suficiente, prive de luz, aire, sombra, sean arrojados a la vía pública vivos o muertos o castre sin anestesia-, las penas rondarán entre los $1400 y $4200. En tanto que por crueldad animal-realizar o permitir actos sexuales, fomente o publicite cualquier espectáculo que implica lucha de animales-, de $7000 a $11 200.